Once internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur, de Turi, en Cuenca, resultaron positivos para coronavirus o Covid-19. Así lo confirmó su director Rómulo Montalvo.
Hasta la fecha se han hecho alrededor de 400 pruebas a hombres y mujeres que permanecen detenidos en este recinto penitenciario. La principal hipótesis que se maneja sobre la fuente de contagio es que provino de un ciudadano que ingresó recientemente.
Los infectados han sido trasladados a una zona de aislamiento donde deberán cumplir un protocolo determinado por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Luego de eso serán tendrán que cumplir nuevos exámenes.
De acuerdo con testimonios de familiares de internos, la última visita familiar fue el 10 de marzo. Además, informaron que los internos no disponen de mascarillas ni productos desinfectantes, y que no se permite el ingreso de estos insumos.
Asimismo, piden que las celdas, patios y pasillos sean fumigados, dado que en varios pabellones hay internos que tienen síntomas como dolor de cabeza, fiebre y tos, que están dentro de la sintomatología del Covid-19, y algunos incluso están postrados en cama.