El portal web Vamos, ofrece el servicio de compra de pasajes de transporte interprovincial on-line, a través de su plataforma web www.vamospasajes.com y por redes sociales. El emprendimiento nació hace cerca de un año y es obra de una familia ecuatoriana dedicada al transporte.
Con el confinamiento y las medidas de distanciamiento por la pandemia por la Covid-19, la necesidad de contar con un servicio de este tipo se hizo notoria, por lo que la propuesta de Vamos ha sido bien recibida por cientos de usuarios.
El servicio consiste que a través de la página web, los usuarios y ciudadanía en general adquieran vía online sus pasajes a cualquier destino de las 24 provincias del Ecuador, mediante las multiplataformas: WhatsApp, Facebook y página web.
En el portal web se puede escoger la ruta de destino, el asiento y horarios, que permite planificar un viaje con anticipación, conociendo sus costos. La forma de pago también es bastante sencilla: mediante un código se puede cancelar el valor de los pasajes en los corresponsales de no bancarios que tienen algunas tiendas; también se lo puede realizar por transferencia bancaria.
Santiago Ontaneda, gerente de Vamos Ecuador señala que todo esto brinda la posibilidad de evitar el gasto de taxis o traslados a un terminal terrestre y lo más importante: reduce el riesgo de contagio de la Covid-19, por aglomeraciones en las boleterías.
Hasta la fecha Vamos cuenta con16 cooperativas de transporte y más de 1200 buses que trabajan con esta modalidad. En Cuenca, el equipo de Vamos mantuvo reuniones con la Unión de Cooperativas de Transporte Interprovincial del Azuay, con el fin de ampliar el servicio a otras compañías.