Este próximo jueves 11 de junio, a las 15:00, un grupo de comerciantes formales de los mercados de Cuenca hará una marcha por el centro histórico. Se concentrarán en el parque San Blas. Desde allí saldrán de una forma pacífica hasta los bajos de la Alcaldía de Cuenca para pedir la renuncia de Marcelo Álvarez, director de Mercados y Comercio Autónomo, del Municipio de Cuenca.
Edwin Ochoa, presidente de la Federación Provincial de Comerciantes Minoristas del Azuay, informó que se ven obligados a tomar medidas radicales para pedir al alcalde Pedro Palacios, la salida del funcionario.
Agregó que se reunió con Pedro Palacios para informarle sobre el descontento.
Jacinto Quezada, dirigente del mercado Veintisiete de Febrero, también unió al pedido de Ochoa, dado que no está de acuerdo con la gestión actual de esta dependencia municipal.
Por otro lado, la Federación de Comerciantes Independientes de Cuenca (Fecoin) mediante una rueda de prensa expresó su respaldo a la gestión del funcionario.
Cristian Pugo, asesor jurídico de Fecoin, indicó que se requiere una alternabilidad y participación de las directivas de algunas de las asociaciones de comerciantes.