«Al señor alcalde y a todas las personas que me conozcan para que me puedan ayudar, desde hace algún tiempito mi esposo está así mal de los pulmones y el doctor dijo que ya no tiene remedio, que debe estar solo con oxígeno y ya no tenemos dinero… Yo trabajaba pero ahora ya no me quieren dar ni trabajo por mi edad…», dijo Pastora Campos, esposa de Hugo Flores, quien padece de fibrosis pulmonar.
Esta pareja de esposos de la tercera edad arrenda una casa en la calle Gonzálo Pizarro, entre Vasco Núñez de Balboa y Bartolomé Ruiz, al sur de Cuenca.
Pastora comentó que desde que inició la emergencia sanitaria por el COVID19 han pasado por difíciles momentos con su pareja, pues cada dos días deben recargar el oxígeno cuyo precio bordea los 25 dólares, dinero que no tienen. De igual manera a parte de estos gastos deben pagar el el arriendo, lo que agrava aún más su situación.
La mujer explicó que tiene hijos quienes les visitan cada cierto tiempo, pero son de escasos recursos por lo que no pueden ayudar a sus padres. Señaló que es por ello que se ve obligada a pedir una «ayudita» social. También apeló a los buenos sentimientos “que tienen los cuencanos” y pidió una silla de ruedas para su cónyuge ya que él no puede caminar por su enfermedad.
También la cónyuge indicó que gestionan un carnet de discapacidad en el hospital Vicente Corral Moscoso, para solicitar el bono de ayuda humanitaria.
Ahora espera que los ciudadanos les brinden apoyo para seguir adelante pese a la delicada salud de Hugo Flores ella confía en que la solidaridad de la población les ayudará a continuar. Si usted desea contribuir a esta noble causa puede comunicarse al siguiente número telefónico 0963326799.