La madrugada de este miércoles, 19 de agosto, el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 fue alertado de un incendio estructural al interior de una fábrica de muebles, ubicada en las calles Santa María y Diego de Daza, al sur de Cuenca. Este ente de socorro coordinó la emergencia con el Cuerpo de Bomberos, además con la Policía Nacional y los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la empresa de Movilidad (EMOV EP).
Jorge Guerrón, integrante de la institución bomberil, explicó que cuando arribaron al sitio encontraron la fábrica en llamas por lo que intervinieron de manera inmediata y lograron controlar el fuego. Agregó que los daños materiales son mínimos. Asimismo indicó que tres motobombas y una ambulancia apoyaron en el incendio.
Mientras que moradores de la zona expresaron su preocupación por el hecho y exigieron a las autoridades que se realice una inspección en la fábrica debido a que es un sector residencial y estaría contaminando el medio ambiente. Asimismo detallaron que todos los días desde la fábrica sale un denso humo blanco y que el olor en los alrededores es penetrante.