Este martes, 9 de junio, inició la campaña «Círculo de vida», cuya finalidad es prevenir contagios por la emergencia sanitaria de COVID19. Esta iniciativa es liderada por Teresa Bermeo, jefa política del cantón Cuenca.

Bermeo informó que previo a este programa se reunió con líderes barriales, representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Policía Nacional.
Esto para coordinar la socialización tanto en la parte rural como en las zonas urbanas para incentivar la utilización adecuada de los implementos de bioseguridad.

Agregó que los ciudadanos deben considerar que cada vez que salen de su casa están expuestos por lo que obligatoriamente tiene que usar mascarilla y hacer el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

Explicó que los líderes barriales se encargan de gestionar la pintura para hacer dibujos que muestran precisamente el buen uso de la mascarilla y el distanciamiento social.
Asimismo, Bermeo añadió que hoy se pintaron varios círculos de vida en tiendas, restaurantes, farmacias, entre otros espacios, en la parroquia Machángara, sector de la ciudadela Kennedy.

Igualmente detalló que espera que a esta campaña se unan más personas para continuar con el único propósito de precautelar el bienestar social.