Tras hacerse público el fallecimiento de una persona privada de la libertad (ppl) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, por Covid-19 y la confirmación de 11 casos positivos al interior de este centro carcelario, esta mañana los internos produjeron incidentes que obligó a movilizar a miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para el control de la situación.
Los ppl subieron a los techos de los pabellones en señal de protesta y al parecer provocaron fuego en uno de los patios, pues desde la zona exterior se evidenciaba una columna de humo.
Los internos denuncian la falta de insumos de bioseguridad para evitar contagiarse y exigen el ingreso de estos, así como atención médica.
Durante el fin de semana se conoció que hay al menos 70 reos con síntomas de Covid-19; además, un hombre y una mujer están hospitalizados, ésta última a la espera de los resultados de la prueba que confirme si es portadora del virus.
En los últimos días se han aplicado alrededor de 400 pruebas rápidas al personal de seguridad, funcionarios de las áreas administrativas y a los internos.