Hombre que iba a caballo muere tras ser impactado por camioneta

0
Ciudadano falleció a las pocas horas de ingresar al hospital del IESS

La mañana de este sábado, 18 de julio, en la sala de emergencia del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), falleció Nicanor Lojano, de 72 años. La víctima, cerca de las 05:30, iba a caballo por la vía Barabón-Soldados. A la altura del sector Ligüiña fue embestido por una camioneta.

Moradores de la zona llamaron al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 a solicitar una ambulancia. Asimismo, el chofer de la camioneta trasladó a la víctima hasta el sitio del Tenis Golf Club para encontrarse con una ambulancia. Allí los paramédicos estabilizaron a Nicanor y lo trasladaron hasta la casa de salud donde lamentablemente murió horas después.

Jimmy Amaya, Agente Civil de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), confirmó que aproximadamente a las 11:00 los galenos del IESS les informaron que Nicanor Lojano pereció debido a sus graves lesiones.

Agregó que el conductor de la camioneta no fugó, se quedó en el sitio del percance y ayudó al herido. De igual manera el chofer fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

También indicó que al lugar de los hechos llegaron peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes documentaron con fotografías la escena para iniciar con las indagaciones.

Amaya explicó que en el sitio donde ocurrió el accidente no hay alumbrado público por lo que se presume que la falta de visibilidad sería uno de los factores del siniestro vial. Aclaró que esto se determinará con las pericias judiciales. El cadáver fue ingresado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) para ser practicado la autopsia de ley.

De su parte los allegados del hoy occiso contaron que su pariente frecuentaba ir en horas de la madrugada a las propiedades que tenía en la parte alta de Barabón. También indicaron que Nicanor era viudo y deja en la orfandad a cinco hijos.