Un hombre, de unos 58 años, murió tras ser arrollado y arrastrado cerca de unos 15 metros (m) por un vehículo Chevrolet Corsa, de placa PSO-930, cuyo conductor estaba ebrio. El lamentable hecho ocurrió a las 23:40 de este jueves, 16 julio, en la avenida De Las Américas y calle Bélice, al sur de Cuenca.
El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 envió una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, además movilizó a Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad EMOV EP y a la Policía Nacional.
Los paramédicos de la institución bomberil verificaron que la víctima estaba con las extremidades inferiores destrozadas y no tenía signos vitales. Asimismo, comprobaron que el chofer del automóvil presentaba aliento a licor y terminó con múltiples golpes por lo que fue trasladado al hospital Vicente Corral Moscoso bajo custodia.
Accidente
Juan Cornejo, agente civil de tránsito de la EMOV EP, confirmó que el chofer del automotor estaba completamente ebrio. Agregó que fue llevado para una valoración médica. Detalló que la víctima era un transeúnte que estaba sobre la vereda.
Explicó que por versiones de testigos el auto Corsa fue visto minutos antes del percance que circulaba por la avenida De Las Américas en forma zigzagueante. Dijo que el ahora occiso fue arrastrado varios metros conjuntamente con una motocicleta y un remolque donde el carro terminó estrellándose contra un cerramiento.
De igual manera llegaron los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Los uniformados luego de la autorización del fiscal de turno cumplieron con el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) para ser sometido a una autopsia.
De su parte vecinos del sector contaron que el ciudadano era uno de los dueños de un local de comida de la zona. Indicaron que el incidente se registró cuando el hoy occiso se retiraba de su jornada laboral. Los habitantes del sitio pidieron máxima sanción para el responsable.