Un ciudadano, de 28 años, fue agredido con un machete la noche de este sábado, 4 de julio, en el sector de Pinchizana, de la parroquia San Joaquín, en Cuenca. La víctima resultó con dos heridas profundas en la cabeza y con parte de la oreja cercenada.
Familiares del herido contaron que la agresión se produjo por un litigio de tierras. Al parecer el agresor estaba bajo los efectos del alcohol.
Asimismo indicaron que pidieron auxilio al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Al lugar llegó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Policía Nacional. El herido fue estabilizado y trasladado al hospital Vicente Corral Moscoso.
Pablo Salvador, jefe policial del circuito San Joaquín, informó que cuando arribaron al lugar del incidente detuvieron a Ángel Rigoberto L. Ch., por ser el presunto autor de la agresión.
Además indicó que luego de hacerle conocer sus derechos constitucionales fue ingresado a la área de aseguramiento de la Función Judicial de Cuenca para ser sometido en las próximas horas a una audiencia de formulación de cargos.
Los allegados de la víctima acudieron a la Fiscalía del Azuay a denunciar este hecho de violencia. Hizo un llamado a las autoridades competentes para que este caso no quede en la impunidad, pues señaló que el creen que se trató de un intento de asesinato.