La mañana de este jueves 23 de julio, en las orillas del río Santa Bárbara, en el cantón Gualaceo, provincia del Azuay fue hallado el cadáver de Luis Octavio Sucunota Álvarez de 55 años aproximadamente. Según testigos, la víctima presentaba un golpe en la cabeza.
Al sitio llegaron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), además la Unidad de Criminalística (UCM) y la Fiscalía del Azuay quienes cumplieron con el levantamiento del cuerpo. Asimismo, el escuadrón motorizado del Distrito-Gualaceo acordonó el área con cintas de seguridad.
Durante la inspección al cadáver las unidades policiales confirmaron que la víctima tenía un golpe en el cráneo. Detallaron que el caso entra en investigación para esclarecer si se trata de un asesinato.
El cuerpo fue trasladado en una ambulancia de medicina legal de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) Zonal 6 de Cuenca para ser practicado la autopsia de ley y avanzar con las investigaciones.