Desde el pasado 10 de de junio, el equipo del Gualaceo S.C, se sumó a las prácticas tras el receso de tres meses por la emergencia sanitaria buscando recuperar nivel para el reinicio del torneo de la Liga Pro de la Serie B.
Las prácticas se cumplen en las mañanas en el reducto del Gerardo León Pozo que fue adecuado con las medidas preventivas recomendadas por los organismos de salud.
Se trabaja en dos grupos, el primero de 09:00 a 10:30 y un segundo de 11:00 a 12:30, de manera individual sin contacto alguno entre jugadores, comentó, el técnico del elenco azuayo; Oswaldo Moreli.
El estratega dijo que el equipo busca recuperar la condición física producto de la para obligada. “Trabajamos con todas las medidas de bioseguridad y bajo el control de la gente de la Liga Pro”, indicó, Moreli.
Una de las dudas que aqueja al director técnico es conocer el nivel futbolístico de su plantel, porque aún los partidos de práctica están prohibidos. Además dijo estar a la espera para conocer la modalidad del torneo que se define el próximo lunes 22 en reunió programada entre los dirigentes. “Hasta hoy, todos son rivales, pero hay la opción B, que podría dejar el torneo por grupos, eso hay que esperar”, argumentó.
Por ahora el elenco del “Jardín Azuayo”, está concentrado en el trabajo físico y psicológico a fin de reiniciar con éxito el torneo de la Primera B.
EL DATO:
Según disposiciones del COE Nacional, solo 90 minutos de prácticas están permitidos por grupos de trabajo y de manera individual.
InformadosEcuador.com