Grave deslizamiento de lodo en la parroquia Amaluza

0
Una camioneta roja fue arrastrada por el alud y quedó atrapada a un costado de la vía Paute - Guarumales- Méndez en el km 76.

Un alud de lodo y piedras deja incomunicada a la parroquia Amaluza, cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay. La vía estatal, Paute – Guarumales – Méndez que cruza por este sector amaneció con deslizamientos en varios puntos que impiden el paso de vehículos y peatones.

Elvio Arce, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial (GAD P) de Amaluza posteó en su red social de Facebook un sorprendente aluvión en el cauce del río Jurupis. De acuerdo con reportes de moradores de la zona, el evento sucedió alrededor de las 06:00 de hoy y afectó a varias viviendas.

Las fotografías captadas por varios ciudadanos muestran la fuerza de la naturaleza que arrastró una camioneta, destruyó las barandas de la vía y dejó al menos dos deslizamientos en la vía principal en los kilómetros 76, 78; además de otros dos grandes deslizamientos que taponan la calzada en la jurisdicción de Morona Santiago, desde ayer.

La emergencia es atendida por el personal del Cuerpo de Bomberos de Paute, Guachapala y Sevilla de Oro.