La tarde de este miércoles, 3 de junio, un torrencial aguacero con granizo cayó en la vía Cuenca-La Jarata-Loja, entre los sectores de Shiña y La Ramada, jurisdicción del Azuay. Se registraron al menos tres accidentes de tránsito debido a esto. Los organismos de socorro reportaron que nueve personas resultaron con golpes leves, de ellos un menor fue trasladado a una casa de salud en Cuenca.
El primer accidente ocurrió a la altura del ingreso de la comunidad de Rañas. Allí un automóvil se impactó contra una camioneta. Al sitio llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Nabón y médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes brindaron atención prehospitalaria a cinco personas, cuatro en el sitio del percance y una fue llevada al hospital Vicente Corral Moscoso.
Asimismo, una camioneta perdió pista en el sector de Shiña. Los integrantes de la casaca roja y personal del MSP asistieron a tres personas en el lugar, pues tenían solamente heridas superficiales.
Mientras que a un medio kilómetro (km) de este último siniestro, un automóvil perdió pista y cayó hacia un barranco. Socorristas auxiliaron al chofer. Según el reporte de los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), estos percances se habrían producido por el mal temporal, además por la presencia de granizo. Hicieron un llamado a los conductores a circular con precaución.