La tarde de este lunes, 5 de octubre, en las calles Brasil y Latinoamericana, sector Parque del Ángel, al sur de Cuenca, dos sujetos que iban a bordo de un automóvil color rojo interceptaron a una menor, de 11 años, que caminaba con su progenitor.
Un sujeto se bajó del vehículo e intentó raptar a la niña. El padre reaccionó y se enfrentó a golpes con el individuo. Otro sospechoso escapó.
Los vecinos alertaron a la Policía Nacional por lo que agente policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Cuenca-Sur arribó de manera inmediata y neutralizó al antisocial que presentaba un corte en la cabeza, por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE).

De igual manera al sitio llegó la Unidad de Criminalística (UCM) cuyos agentes quienes levantaron algunos indicios y documentaron con fotografías el vehículo donde presuntamente pretendieron secuestrar a la menor. También llegaron policías de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased).

El antisocial tras recibir atención prehospitalaria fue trasladado a la Fiscalía del Azuay y puesto a órdenes de las autoridades competentes. Los familiares de la joven acudieron a denunciarlo para que sea procesado. El vehículo fue trasladado a los patios de la Policía Judicial (PJ) de Azuay.
