Entre la noche del lunes y la madrugada de este 28 de julio, la Policía Nacional, a través de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), con el apoyo de la Fiscalía del Azuay, el personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y la Unidad de Criminalística (UCM) ejecutaron un operativo antidrogas en la vía Checa-Chiquintad, sector de San Andrés, al norte de Cuenca. Allí decomisaron cerca de una tonelada de droga. Hay cuatro detenidos y cinco vehículos incautados.
Ángel Zapata, comandante de la zona 6, informó que tras labores de investigación se ubicó una vivienda en San Andrés donde se guardaba gran cantidad de sustancias sujetas a fiscalización. También indicó que la UIAN encontró parte del alcaloide encaletado en la carrocería de un camión.
Agrego en lo que va del año este es uno de los golpes más relevantes contra el tráfico de drogas que prácticamente se trataría de tráfico internacional de sustancias. Dijo que en las próximas horas se dará más detalles debido a la cantidad de droga encontrada, pues aún se verifica el peso del alcaloide.