La noche de este lunes, 29 de junio, tras un operativo denominado «Relámpago», ejecutado por los circuitos de la Policía Nacional de la parroquia Hermano Miguel, Terminal Terrestre y por el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de Cañaribamba, fueron detenidas dos personas a la altura del puente Fabián Alarcón, al norte de Cuenca. Están involucradas en el robo de un vehículo marca Daewoo.
La sustracción del automotor ocurrió minutos cerca del cementerio municipal. El propietario del automóvil fue sorprendido por tres sujetos armados quienes le amedrentaron con pistolas y procedieron a llevarlo hasta la parroquia Hermano Miguel, sector Tres Cruces, donde fue dejado maniatado.
La víctima logró soltarse y pidió auxilio en una vivienda de la zona. El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) coordinó la emergencia con las unidades policiales y lograron la aprehensión de un hombre y una mujer que iban en el carro robado.
Además, recuperaron dos teléfonos celulares que también fueron sustraídos al afectado.
De su parte Teresa Bermeo, jefa política del cantón Cuenca, explicó que una vez que se conoció del acto delictivo las unidades policiales del Distrito Cuenca-Norte activaron los dispositivos de seguridad y ubicaron a los presuntos responsables. Agregó que las denuncias ciudadanas son importantes para dar una respuesta oportuna.