Con una celebración sin público debida las medidas sanitarias, así festejó este martes el Bayern Munich, su octava corona consecutiva en la Bundesliga de Alemania.
Su triunfó de visitante 1 por 0 en cancha del Werder Bremen por la fecha 32, con tanto del polaco Robert Lewandowski, a los 43 minutos del primer tiempo, solo selló el dominio asfixiante del cuadro rojo que en la última década solo ha dejado dos coronas sueltas para el Borussia Dortmund.
La nueva corona también mete al equipo alemán en un selecto grupo de clubes europeos que se han sumado esa cantidad de títulos de manera consecutiva, lista en la que se incluye la poderosa Juventus de Turìn, que ciertamente podría alargar su racha a nueve trofeos porque es el actual líder de la liga italiana.
Bayer en su rico historial además ha conquistado 29 de las 57 Bundesliga desde su creación en 1963, más que todos los demás clubes alemanes juntos, (28).
Protagonista
En un club plagado de estrellas de futbolistas, su entrenador Hans Flick, tiene mención especial, a su llagada rescató al club bávaro del séptimo lugar en una racha impresionante de victorias, dándole según los números como el mejor técnico de la historia del Bayern en Liga, superando lo hecho en su momento por Guardiola y Ancelotti.
DETALLES:
Los equipos europeos con más títulos consecutivos son: Celtics de Escocia, con nueve. Juventus de Italia, Ludogorets, en Bulgaria y Bayern Munich, con ocho. El récord europeo lo Lincoln, de Gibraltar y Skonto, de Letonia, con 14.
La “Juve”, podría ganar su novena corona si conserva la ventaja de un punto que tiene ante la Lazio. El calcio italiano está considerado entre las cinco torneos más fuertes de Europa.
El francés Kingsley Coman, que con sólo 24 años ha ganado ya ¡ocho Ligas!: 2013 y 2014 (PSG); 2015 (Juventus); 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 (Bayern), Un record admirable.
InformadosEcuador.com