
Con su mascarilla y traje formal Diego Germán Yépez Ortega, de 33 años, con discapacidad visual del 94%, desde las 10:00 de hoy, lunes 3 de agosto, se integró a laborar como auxiliar de controles en la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca.
Yépez era un trabajador ambulante en el Centro Histórico de Cuenca. Se dedicada a vender fundas plásticas para basura; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus su condición económica se agravó. Se le acumularon tres meses de arriendo y gracias a que su caso fue difundido en redes sociales sociales consiguió ayuda económica.

Diego Germán contó que funcionarios de la EMOV EP le ofrecieron trabajo para inicie desde este mes de agosto de 2020 a laborar como auxiliar de controles «Estoy muy agradecido con Dios y gracias a la EMOV EP que me abrió las puertas para trabajar, siempre e anhelado conseguir un trabajo, para ya no estar en las calles …», dijo.
Diego Yépez a los 12 años sufrió problemas de visión y prácticamente quedó ciego. Esto debido a que compañeros le golpearon brutalmente en la escuela. Actualmente vive solo en la avenida de Los Conquistadores, al sur de la urbe.