La noche de este martes, 7 de julio, la Fiscalía de Azuay desplegó un intenso operativo en Cuenca para detener a cinco personas que estarían involucradas en el robo de accesorios de vehículos y domicilios, además por asociación ilícita.

Durante la intervención cinco viviendas fueron allanadas en los sectores de El Cebollar y Barrial Blanco. El operativo contó con personal de la Policía Judicial (PJ) de Azuay, la Unidad de Criminalística (UCM) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Como evidencias las autoridades encontraron varios teléfonos celulares de dudosa procedencia, perfumes, relojes, equipos de audio, DVDs, televisores plasmas y neumáticos. Los objetos fueron ingresados mediante cadena de custodia a las bodegas de la PJ.

Los aprehendidos fueron llevados al área de aseguramiento de la Función Judicial de Cuenca y puestos a órdenes de las autoridades competentes. Los arrestados cuentan con amplios historiales de antecedentes penales y son conocidos con los alías de «Orejón, volquete, zoto, cheo y ratón».

Los sujetos para cometer los actos delictivos se movilizaban en dos vehículos, una camioneta y un auto Chevrolet Aveo.
