Desde las 12:00 de mañana, 27 de julio, se reanudará el servicio de buses entre Cuenca y Sígsig, y entre Cuenca y Azogues. Esto tras una resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Azuay, que se reunió el último sábado.
Los buses saldrán y llegarán a las terminales terrestres y no podrán recoger pasajeros en el camino. De este control se encargarán agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), de la Policía Nacional y de la Empresa de Movilidad (EMOV EP).
Los conductores y los pasajeros deben llevar mascarilla y las unidades podrán transportar máximo el 50% de su capacidad, esto con el fin de garantizar el distanciamiento social y evitar contagios de Covid-19. Además deben estar provistas de alcohol antiséptico y gel desinfectante.
Mientras tanto los dirigentes del transporte interprovincial insisten en que se reactive el servicio hacia las provincias de El Oro y Guayas, dado que están más de cuatro meses detenidos y no han tenido ingresos para cubrir los prestamos que tienen con la banca privada.
Esta semana las autoridades se reunirán nuevamente para analizar la pertinencia de reactivar el servicio hacia El Oro y Guayas.