Desde este lunes, 13 de julio, se reanudará el servicio de los buses interprovinciales que cubren la ruta entre las ciudades de Cuenca y Loja.
Así lo resolvió en una sesión hoy el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), de la provincia de Azuay, que lo preside Xavier Martínez, gobernador de Azuay.
Igualmente, el COE autorizó que los buses intercantonales que dan servicio entre Cuenca y Paute reanuden sus actividades.
Todas estas unidades de transporte solo podrán llevar el 50% de su capacidad. Esto como una medida de prevención para reducir los riesgos de contagios de la Covid-19.
Asimismo, ninguna de las cooperativas de transporte está autorizada para incrementar los pasajes por ningún concepto. De hacerlo serán sancionados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Todos los pasajeros y conductores tendrán que usar mascarillas, además usar alcohol y desinfectantes.
En las próximas semanas se deberá definir si se habilitan las rutas entre Azuay y otras provincias. Las terminales de estas jurisdicciones deberán cumplir con protocolos de bioseguridad.
La Unión de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Azuay (UCTIPA) solicitó a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Empresa de Movilidad (EMOV EP) mayores controles contra la informalidad.