La madrugada de este lunes, 12 de octubre, delincuentes robaron los accesorios de un vehículo Chevrolet Esteem, que estaba en el garaje de un domicilio ubicado en la calle Isauro Rodríguez, en el sector de Jardines de San Joaquín. El monto del perjuicio bordea los 1.000 dólares.
El propietario contó que el acto delictivo habría ocurrió a eso de las 03:00. Indicó que la vivienda cuenta con una cerca eléctrica; sin embargo, los ladrones forzaron las seguridades de la puerta principal y accedieron al domicilio.
Explicó que los malandros se llevaron la computadora, un tablero, tacómetros, también los mandos eléctricos de los elevadores de vidrios, el sistema de aire acondicionado, una radio; entre otros accesorios. Asimismo, corroboró que se sustrajeron una pequeña cantidad de dinero.
Al sitio del suceso llegaron uniformados de la Policía Nacional quienes recomendaron al ciudadano que ponga la denuncia en la Fiscalía del Azuay.
Más robos
Otro robo de accesorios se reportó el último viernes en la avenida Ricardo Muñoz Dávila y Gonzalo Cordero, al sur de Cuenca. Los ladrones ingresaron a un domicilio y se llevaron de un vehículo Mitsubishi Montero el dispositivo electrónico conocido como cerebro.
De igual manera se robaron un cronómetro, los mandos eléctricos, el depurador de aire, dos retrovisores, un reloj digital y la matrícula.