Alrededor de las 10:00 de hoy, martes 16 de junio, cuatro hombres armados sometieron al propietario y seis empleados de un local comercial de venta de celulares, ubicado en el Centro Histórico de Cuenca, para robar 19 mil dólares en equipos y 2.700 de dinero en efectivo.
El ilícito ocurrió en las calles Tomás Ordóñez y Alfonso Malo, cuando el propietario del local se percató de la presencia de los sospechosos y trató de impedir el ingreso a su local. Según versiones del afectado, se trataría de extranjeros.
Los hombres respondieron con fuerza y a empujones lograron ingresar a la bodega donde se encontraban seis trabajadores, a quienes maniataron para apoderarse de varios teléfonos celulares de distintas marcas, una mochila con documentos personales y 2.700 dólares en efectivo. El perjuicio supera los 19 mil dólares.
Tras cometer el atraco, los malhechores abordaron un vehículo Chevrolet Emotion, color blanco, sin placas. Personal de criminalística acudió al sitio para levantar indicios de la investigación; así mismo, se dio a conocer al fiscal de turno.