La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) retomó actividad en Cuenca por la fecha cinco, tras cinco meses de inactividad. Deportivo Cuenca cedió un empate a un tanto ante el Guayaquil City, en partido discreto pero con dos goles de buena factura.
El partido disputado bajo estrictas medidas de bioseguridad acordes a la “nueva normalidad” se jugó la tarde y noche de este viernes 14 de agosto, en el estadio, Alejandro Serrano Aguilar.
Primer tiempo
Detalles novedosos caracterizaron el cotejo que a momentos se tornó brusco, obligando al central, Guillermo Guerrero, a sacar amarillas, incluyendo a los técnicos, Tabaré Silva del cuadro morlaco y Pool Gavilánez, del elenco porteño.
El delantero argentino Diego Dorregaray, nuevo extranjero del Deportivo Cuenca, jugó dos cotejos de la fecha cinco, lo había hecho meses atrás con el Técnico Universitario y lo hizo este viernes por el club colorado.
Fue justamente Dorregaray el que dispuso de la mejor ocasión de anotar para su nuevo equipo en el primer cuarto de hora del partido tras cabecear solo en el área pequeña pero sin lograr su tanto.
El cuadro morlaco se mostró algo mejor en el volumen de fútbol proponiendo el juego ofensivo; sin embargo, Guayaquil City, también dispuso de un par de ocasiones de marcar que fueron salvadas por el golero Brian Eras, que demostró que esta totalmente recuperado del Covid-19.
Segundo tiempo
Para el complemento Guayaquil City, generó el primer cambio del compromiso, salió Parrales e ingresó Jean Humanante. Aunque el fútbol del cuadro porteño no mejoró, José Ayoví, puso los pelos de punta a los rojos con remate que dio en el poste cuando Eras ya estaba vencido.
Los minutos transcurrían y el Expreso Austral, se mostraba falto de ideas para generar riesgo en el área del portero Valle del City.
Tabaré Silva, consiente que su equipo perdía la brújula, realizó dos cambios para mejorar el ataque, salieron Ángel Quiñones y Stalin Caicedo e ingresaron Daniel Neculman y Kenner Chávez.
Los cambios dieron resultado apenas a los dos minutos, de ingresado, Kenner Chávez, con potente remante de 30 metros, al minuto 22 logró vencer al golero, Gonzalo Valle, para dar la ventaja momentánea al cuadro colorado.
El City, ensayó cambios, ingresando Caicedo, Vargas y Mondaini, mientras el equipo local, buscó cerrar el partido con el ingreso de Armijos y Aguirre.
Cuando el triunfo parecía seguro, la gran ejecución de tiro libre de Ángel Gracia, en los descuentos (92 minutos) dejaba el empate definitivo.
Con el resultado registrado en la capital azuaya, el Cuenca sumó un solo punto y acumula cinco en la tabla, mientras su rival llegó a ocho puntos.
EL DATO
En la fecha sexta, el Deportivo Cuenca será local ante el Barcelona de Guayaquil, mientras el City, visitará al Delfín de Manta.
InformadosEcuador.com