El club Deportivo Cuenca oficializó el último jueves al doctor Francisco Lema, como médico del plantel de primera categoría. El profesional trabajará junto al doctor Luis Peñafiel, quien será el médico auxiliar.
Entre las novedades médicas del plantel tenemos que el jugador Thiago Serpa registró un edema óseo de rodilla izquierda a nivel de condilo interno antero medial.
Tras una sesión fallida de entrenamiento personal, se le realizó los respectivos estudios de imagen (eco grafía + resonancia magnética) en donde se evidenció la lesión (edema óseo), se programó sesiones de rehabilitación con proceso de recuperación de dos a tres semanas (en base a fisioterapia).
El volante solicitó el respectivo permiso para realizar su rehabilitación en la capital de la república a cargo del cuerpo médico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, club propietario de sus derechos deportivos.
Por su parte el arquero José Camacho luego de la práctica presentó una molestia a nivel de isquitibiales, compatible con espasmo muscular.
Luego de la ecografía para identificar zona de lesión, se obtuvo un resultado normal, se programará entrenamiento diferenciado acompañado de terapia física a cargo del fisioterapista, Ismael Orellana. Se espera retorno a la cancha el próximo día lunes
Retorno
Ante el pedido del entrenador, Tabaré Silva, se gestiona el retorno del volante Diego Jerves, el jugador está a préstamo en el club Santa Rita y se espera tenerlo de regreso en los próximos días, además el jugador Angelo Mina se unirá al plantel luego de cumplir con el protocolo de bioseguridad que incluye la prueba PCR.
El Club a través del presidente, Claudio Peñaherrera, está en contacto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, (FEF) y con los presidentes de los clubes del fútbol ecuatoriano y tiene pleno conocimiento de los valores entregados por FIFA y Conmebol debido a la pandemia.
Por temas logísticos no se participó en la reunión informativa realizada el martes por la FEF, la institución conoce la propuesta de entrega de estos valores a clubes, asociaciones, organización de torneos y logística de la Federación, pero todo deberá pasar por la aprobación del Directorio de la FEF.