Tras un inicio irregular de prácticas desde mediados de la semana pasada, (miércoles 10 de junio), los equipos ecuatorianos de la serie A y B de la LigaPro se aprestan a cumplir con su segunda semana de entrenamientos acatando las restricciones que los protocolos de seguridad imponen por la emergencia sanitaria.
Eulogio Vera, Director de Salud y Prevención Sanitaria de LigaPro, indicaba a medios nacionales que existe tranquilidad por la predisposición de los clubes a acatar las órdenes; recordando que en cada práctica contará con veedores e informes de las instituciones deportivas y comunicación permanente con los médicos de los equipos de fútbol a fin de sumar sugerencias para presentarlas al COE Nacional. Además, se contará con pruebas rápidas cada 21 días.
Retorno
De los elencos de las Serie A, únicamente Liga de Portoviejo, aún no arrancó sus prácticas, el viernes pasado se sumaron Delfín y Olmedo, el resto lo habían hecho desde el miércoles 10 de junio.
Anotar que la fecha para el reinicio de la actividad y la modalidad podría definirse en la reunión programada pare el 22 de junio entre los presidentes de los equipos del fútbol ecuatoriano.
Está previsto tratar si se mantiene el formato de la LigaPro 2020 en la modalidad todos contra todos, o si se adopta un formato de octogonales. En ambas propuestas la terminación del torneo estaría para mediados de diciembre, con fechas en fines de semana y días miércoles.
DETALLES:
1200 pruebas PCR obligatorias se realizaron a los equipos profesionales de la Serie A y B del balompié ecuatoriano para que puedan volver a sus entrenamientos,
16 jugadores que dieron positivos al coronavirus quienes fueron aislados acatando las medidas preventivas, según los protocolos establecidos por los organismos de salud.
El Deportivo Cuenca, implementó medidas preventivas como que los jugadores lleguen solos en sus vehículos y puestos su indumentaria deportiva.
Antes de la práctica los jugadores deben pasar por el camerino para el control respectivo y una vez terminados los entrenamientos deben retirarse a sus domicilios.
InformadosEcuador.com