La noche del sábado, 4 de junio, un vehículo recolector de basura de la Empresa de Aseo de Cuenca ( EMAC EP), del Municipio de Cuenca, se impactó contra el muro de una vivienda en construcción. El accidente ocurrió en la vía El Valle-Santa Ana, en el sector Auquilula Alto. No se reportaron personas heridas.
Según moradores de la zona, el chofer del carro recolector estaba completamente ebrio. Señalaron que cuando el conductor se bajó de la unidad sufrió una caída lo que evidenció el avanzado estado de ebriedad. Además tras el percance intentó huir, pero no lo consiguió.
Los vecinos llamaron al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Este ente de socorro envió a Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP). Los uniformados de esta institución no detuvieron al chofer debido a que no le encontraron frente al volante.
Asimismo los agentes de tránsito explicaron que el incidente dejó daños a bienes privados por lo que el vehículo recolector fue trasladado a los patios de retención vehicular de la EMOV EP.
De igual manera los habitantes de Auquilula Alto hicieron un llamado al personal de tránsito para que se ejecuten mayores controles en el lugar.