CELEC EP TRANSELECTRIC implementa nueva infraestructura y equipamiento de prueba

0

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) implementó nuevos equipos para pruebas eléctricas en transformadores e interruptores de las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión (SNT), operado por la Unidad de Negocio Transelectric.

Con este nuevo equipamiento se fortalecerán los trabajos de mantenimiento predictivo de los transformadores e interruptores de las 63 subestaciones que integran el SNT. Esto permitirá disponer de información oportuna y veraz de las condiciones operativas de los equipos, con lo cual se  optimizan los recursos, se verifica su funcionamiento y se garantiza la continuidad de la operación en las instalaciones del SNT.

Este viernes, 26 de junio de 2020, el gerente general subrogante de CELEC EP, Gonzalo Uquillas Vallejo, entregó los nuevos equipos a la Zona Suroriental de Transelectric, que tiene su sede en la Subestación Cuenca y que atiende a las provincias de  Azuay, Cañar, Loja, Morona Santiago, Zamora Chinchipe. Equipos de similares características también se distribuirán a las otras tres zonas operativas: Nororiental, Noroccidental y Suroccidental.

Gonzalo Uquillas Vallejo destacó que es un objetivo nacional y de CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio Transelectric, mejorar los índices de disponibilidad y desempeño de la infraestructura, subestaciones y líneas de transmisión. También expresó que es un aporte importante para las cuatro zonas operativas del país “disponer de estos equipos analizadores de prueba, que permitirán tomar acciones preventivas para asegurar la continuidad del servicio eléctrico y mejorar las condiciones de confiabilidad”.

La inversión en los 12 equipos es de USD 568.637 y corresponde a:

  • Cuatro analizadores de asilamiento.
  • Cuatro analizadores de respuesta de barrido de frecuencia.
  • Cuatro analizadores de interruptores.

En las próximas semanas los técnicos de las subestaciones serán capacitados para reforzar sus conocimientos. Estas acciones fortalecen la descentralización de las actividades de mantenimiento de las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión.