La noche del miércoles, 17 de junio, los moradores del barrio La Florida, sector Cristo del Consuelo, perteneciente a la parroquia San Joaquín, al sur de Cuenca, detuvieron a un antisocial que habría intentado robar ganado en compañía de otros cómplices, quienes lograron fugaron en una camioneta blanca. El individuo luego de ser castigado fue entregado a la Policía Nacional.
Asimismo, el sujeto aprendido dijo a los habitantes de la zona que le enviaron a delinquir y pidió disculpas a los ciudadanos. El sujeto explicó que sus compañeros estaban a bordo de una camioneta esperando para transportar los animales robados.
Detención
Los vecinos del barrio La Florida contaron que se percataron de que el individuo merodeaba la zona y que de manera inmediata a través de grupos de chats se activaron y capturaron al sospechoso. Detallaron que los robos de ganado, además a domicilios y transeúntes son casi a diario por lo que hicieron un llamado a las autoridades encargadas de la seguridad para dar mayor control.
De igual manera al sitio llegaron agentes de la Policía Judicial (PJ) del Azuay quienes realizaron un operativo para localizar al vehículo que escapó.