La madrugada de este domingo, 19 de julio, la Policía Nacional a través del circuito Cañaribamba, capturó en delito flagrante a un antisocial que robó dos computadoras, una radio, un disco duro y dinero en efectivo de un domicilio ubicado en las calles Cacique Duma y Jacinto de Evia, al norte de Cuenca.
La aprehensión se ejecutó luego de que ciudadanos denunciaron a los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Cañaribamba que un sujeto había ingresado por una ventana a un domicilio. Los policías de manera inmediata se desplazaron a la zona y tras un operativo localizaron al antisocial en la calle Ruminahui y Cacique Duma.
Juan Armijos, policía de la UPC de Cañaribamba, explicó que el sospechoso fue neutralizado. Agregó que el ciudadano llevaba una mochila en la que se le encontró varios objetos electrónicos que habían sido sustraídos del inmueble. Las cosas robadas fueron reconocidas por la propietaria.
Armijos detalló que la afectada acudió a oficializar la denuncia en la Fiscalía del Azuay para que el arrestado sea procesado. También indicó que la Unidad de Criminalística (UCM) documentó con fotografías las evidencias para ser ingresadas mediante cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial (PJ) del Azuay.