La mañana de este martes, 16 de junio, un camión marca Hino, de placa ADJ-645, se salió de la vía y quedó en un terreno junto al río Tomebamba, en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, cerca del kilómetro (km) 17, sector Llulluchas. No se registraron personas heridas.
Javier Jarama, quien presta sus servicios al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) como obrero de mantenimiento vial, informó que aproximadamente a las 07:00 observó que un vehículo estaba en medio de un pastizal por lo que acudió a verificar con sus compañeros y no encontraron a víctimas por lo que llamaron al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.
Al lugar del percance llegaron los uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y una ambulancia. Los entes de auxilio luego de una inspección descartaron personas atrapadas en el pesado automotor. Asimismo, se confirmó que el vehículo transportaba frutas y que cubría la ruta Quevedo-Cuenca. También se conoció por versiones de testigos que el accidente se registró a las 04:00.
El camión siniestrado fue retirado con una grúa y llevado a los patios de retención vehicular de la CTE en Molleturo debido a daños de bienes privados. Mientras que la mercadería fue retirada por los dueños quienes indicaron desconocer el paradero del chofer