Tras varios meses de investigación la Policía Judicial (PJ) en coordinación con la Fiscalía ejecutó el operativo denominado como “Atenas”, que permitió la desarticulación de una organización delictiva dedicada a la extorsión a familiares de personas privadas de la libertad.
Esta red delictiva también se dedicaba a ingresar objetos prohibidos al Centro de Rehabilitación Social Sierra (CRS) Centro Sur, en Turi, en Cuenca. La operación se cumplió la madrugada de hoy, 11 de junio, con el allanamiento de varios domicilios, en los que se ejecutaron cinco boletas de captura entre ellos a miembros de la Policía Nacional.
Entre los detenidos están: Rolando J. Z., servidor policial en servicio activo en el grado de sargento segundo; y Regulo C. G., servidor policial en servicio activo en el grado de cabo primero.
También fueron apresados dos guías penitenciarios: Thalía L. C., y Byron Y. R. Asimismo, consta entre los arrestados Adriana S. Q., ex privada de la libertad; y Blanca Ch. Ch., quien laboraba en un local de venta de comida.
Entre las evidencias incautadas están: 15 celulares, una computadora portátil y 11 dosis de marihuana y cocaína.
Cabe mencionar que este operativo también se desarrolló en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se detuvo a María D. V., con algunas evidencias como: tres armas de fuego, y municiones calibre nueve, 22 y 25. Asimismo un chaleco antibalas, un vehículo marca KIA, dos motocicletas y cinco celulares.