Ayuda humanitaria en las provincias de Azuay y Manabí

0
Acción humanitaria cuenta con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación (COSUDE).

La Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) informó que cumpliendo con su mandato humanitario se encuentra ejecutando un plan de acción a nivel nacional, con el fin de mitigar los efectos causados por la pandemia de la Covid-19.

En esta ocasión, la institución fortalece su ayuda humanitaria por medio de la entrega de kits de alimentos, kits de higiene y kits de limpieza a la población de mayor riesgo en las provincias de Azuay y Manabí, especialmente en aquellos lugares en que se ha identificado una mayor afectación a los medios de vida.

En la provincia de Manabí se verán beneficiadas 160 personas en los cantones de Portoviejo y Manta. En Portoviejo la distribución será hoy, 20 de agosto, en la parroquia 12 de marzo y en la parroquia Andrés de Vera.

En Manta


Cruz Roja Ecuatoriana es una organización internacional sin fines de lucro que está en Ecuador desde 1910. Sus labores se orientan a custodiar los derechos humanos, asistir en emergencias y desastres, implementar proyectos de desarrollo comunitario. La ayuda de este organismo se hará el 21 de agosto en la comunidad El Aromo y en la Parroquia Tarqui- Barrio Porvenir.

Andrés Flores, coordinador provincial de Gestión de Riesgos y Atención en Emergencias y Desastres (GRED), informó que en la provincia de Azuay se benefician 90 personas con la entrega de asistencia humanitaria en las parroquias de San Sebastián y Yanuncay.

Mientras que Adrián Guamán, coordinador zonal 4, explicó que esta actividad cuenta con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación (COSUDE), estas acciones en conjunto permitirán combatir la pandemia del COVID-19 y salvar vidas.