RESUMEN: Jornada 7 de Qatar 2022

0

La más reciente entrega de la Copa del Mundo está dejando partidazos y sorpresas en igual medida. El séptimo día en Qatar se va con ocho goles y excelsas exhibiciones de fútbol de jugadores ya posicionados dentro de la historia del deporte.

A continuación, un resumen detallado de lo que fue la fecha 7 del Mundial de Qatar 2022:

AUSTRALIA VS TÚNEZ (1-0)

Mitchell Duke, delantero de 31 años, celebraba su primer gol en una cita mundialista.

Australia sueña con una clasificación histórica tras una tensa victoria frente a Túnez. Al minuto 22′, Mitch Duke ponía en ventaja a los ‘canguros’ con un cabezazo que el portero Dahmen no alcanzó a atajar, convirtiendo así el sentenciador 1-0.

Son destacables las múltiples apariciones del guardameta y capitán australiano, Mathew Ryan, quien salvó a su equipo en al menos cuatro ocasiones claras de gol, dejando en evidencia la superioridad africana en el encuentro. Túnez dominó la posesión con un 59% de tenencia del balón y pegó más al arco, con 14 remates, en comparación con los 9 de los ‘socceroos’.

POLONIA VS. ARABIA SAUDITA (2-0)

Szczęsny, el portero de la Juventus se convertía en el héroe del partido.

La aplastante superioridad árabe no pudo contra Piotr Zieliński y Robert Lewandowski, quienes firmaron los dos tantos que colocan a Polonia como primera de grupo, con 4 puntos y 2 de gol diferencia, estirando un pie y medio hacia los octavos de final.

Arabia hizo gala de una capacidad posesiva ineficaz, ya que, a pesar de contar con el 64% de posesión, de haber logrado 16 remates y de tocar la pelota hasta 537 veces; cada centro hacia el área polaca era neutralizado por la pulcra defensa o por Wojciech Szczęsny, quien paró un penal y atajó el posterior rebote.

FRANCIA VS. DINAMARCA (2-1)

Kyllian Mbappé se consagra como uno de los mejores del mundo.

La maldición del campeón se rompe en pedazos y la Francia de Deschamps es la primera clasificada para los octavos de final de este mundial de Qatar 2022.

Doblete de Mbappé sella con broche de oro uno de los partidos con el ritmo más frenético en lo que va de competición. Kyllian marcó a los 60′, y, tras una respuesta del danés Andreas Christensen que forzaba el 1-1 en el marcador, parecía que quedaba en un merecido empate. Sin embargo, Francia reaccionó a los 85′, con un centro de Antoine Griezmann, que culminó con un tanto marcado por el delantero del PSG.

ARGENTINA VS. MÉXICO (2-0)

Messi logra su octavo gol mundialista. Esto lo coloca a 2 del máximo goleador en mundiales, Gabriel Batistuta.

La ‘Scaloneta’ nada hacia la superficie y toma aire nuevamente. Tras su preocupante derrota ante Arabia Saudita, hundió a México hasta el fondo del grupo C, del cual, es improbable que se recupere.

Goles de Messi y de Enzo Fernández harían vibrar el Estadio Lusali, que estaba a reventar de hinchas albicelestes y tricolores. Argentina no llegaría a jugar ese fútbol dominante e inteligente al que estamos acostumbrados hasta la segunda mitad, cuando el máximo goleador de la selección enmarcó un golazo hacia el ángulo inferior izquierdo de Memo Ochoa, consiguiendo la confianza necesaria para vencer definitivamente.