La noche de este lunes, 19 de octubre, en la Función Judicial de Cuenca, se cumplió la audiencia de formulación de cargos contra el peruano Hilton César, de 53 años, acusado de abuso sexual contra dos hermanas de 10 y 13 años. El juez dictó prisión preventiva e instrucción fiscal de 30 días.
El procesado fue llevado a las oficinas de la Policía Judicial (PJ) de Azuay para el fichaje y trasladado al Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi, donde pasará privado de su libertad mientras se cumple con las investigaciones.
La detención
Agentes policiales de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de la subzona Azuay, fueron movilizados la mañana de ayer a Chiquintad, al norte de Cuenca. Allí la madre de las víctimas explicó a los uniformados que su pareja sentimental habría abusado sexualmente de las dos niñas.
Además, la madre contó a los policías que en horas de la madrugada el padrastro ingresó al cuarto de las niñas para cobijarlas donde supuestamente tocó las partes íntimas e introdujo los dedos a K. S. J., de 13 años. Asimismo, la otra pequeña G. N. J., de 10 años, confesó a su progenitora también había sido víctima de abusos por parte del sujeto. Dijo que el individuo las había amenazado con matar a su madre en caso de que lo denuncien.
Una vez recabada la información los agentes de la Dinapen activaron los protocolos de búsqueda del antisocial. Tras labores tecnológicas y técnicas localizaron al sujeto en la vía a Chiquintad, sector barrio Rumiloma. Allí fue aprehendido.