Un privado de la libertad hallado muerto en el CRS-Turi

0
Familiares presumen que fue asesinado

La tarde de este jueves, 9 de julio, Roberto Rodolfo Rocano Parra, de 32 años, fue hallado suspendido en una de las celdas del Centro de Detención Provisional (CDP), en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi, en Cuenca.

La víctima en horas de la mañana del mismo día, tras una audiencia consiguió una boleta de auxilio debido a que supuestamente tenía amenazas de muerte. Recibió la autorización para el cambio de celda al área Transitoria 2. Asimismo al parecer el último lunes habría sido agredido con un objeto cortopunzante.

Familiares del ahora occiso presumen que su pariente fue asesinado. También indicaron que a través de mensajes proporcionados por otros internos conocieron que Rocano supuestamente fue atacado por cuatro reos y colgado.

Además aseguraron que este lamentable hecho ocurrió minutos antes cuando el privado de la libertad iba a ser cambiando de celda. Fueron los guías penitenciarios quienes encontraron el cuerpo sin vida por lo que avisaron a la Policía Nacional y al director de la cárcel de Turi.

Hasta el centro carcelario llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), la Unidad de Criminalística (UCM) y Fiscalía del Azuay. El cadáver fue trasladado, después de las 23:00, al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) para ser practicado la autopsia de ley.

Se conoció que Roberto Rocano estaba pagando un año de cárcel por el delito de robo. Ingresó en abril de este año y tenían planificado tramitar su prelibertad para este mes de agosto. El hombre vivía por el sector del parque Jacarandá, era casado y deja en la orfandad a seis hijos.