La tarde del martes, 7 de julio, delincuentes robaron accesorios de una camioneta que permanecía estacionada en el barrio El Velódromo, en el sector de Totoracocha, al norte de Cuenca. Este acto delictivo quedó registrado en cámaras de seguridad.
Los afectados denunciaron, a través de redes sociales, su malestar por los constantes hechos delictivos que se dan en este lugar. Explicaron que han tenido reuniones con la Policía Nacional y la Gobernación del Azuay; sin embargo, hasta la fecha continúan los robos de accesorios de carros, además asaltos a transeúntes y atracos a domicilios.
Por ejemplo, Eveling L., contó que el dueño de una camioneta se llevó una desagradable sorpresa al ver que le faltaban varios accesorios. Dijo que tras revisar las cámaras de seguridad comprobó que dos sujetos a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo cometieron el ilícito.
Agregó que no es la primera vez que suceden este tipo de robos, pues en los dos últimos meses los ladrones de accesorios de carros han hecho de las suyas en el barrio El Velódromo.
Asimismo, indicó que una de las soluciones es la instalación de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) para que los gendarmes puedan dar una oportuna respuesta ante un acto delictivo.