Seis miembros del Cuerpo de Bomberos del cantón Santa Isabel, en la provincia de Azuay, dieron positivo en un examen de coronavirus o Covid-19.
Todos son parte de un mismo grupo de trabajo en el que se detectó el primer caso de este virus en esta institución. Están aislados y se ha cumplido un cerco epidemiológico.
Esto de acuerdo con los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Los uniformados luego de algunos días serán sometidos a un nuevo test. Solo cuando den negativo podrán reintegrarse.
La institución bomberil informó que las emergencias se atenderán con normalidad con un seguro grupo de bomberos. Los vehículos, herramientas e instalaciones fueron sometidas a una desinfección.
El personal administrativo de esta entidad también fue sometido a pruebas rápidas de Covid-19 y todos dieron negativo. Algunas áreas se han acogido al teletrabajo y su reintegración será progresiva.
Jorge Eduardo Torres, mayor y jefe del Cuerpo de Bomberos de Santa Isabel, rechazó todo acto de discriminación, burlas, ofensas y abusos contra quienes han sido detectados con este virus.