La mañana de este martes, 23 de junio, el personal médico que labora en el centro de salud de la parroquia de Santa Ana, en Cuenca, se llevó una sorpresa al encontrar forzadas las seguridades de una puerta y la malla del cerramiento cortada.
Solicitaron la presencia de la Policía Nacional al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Al sitio llegaron uniformados policiales quienes confirmaron que antisociales ingresaron a la casa de salud posiblemente en horas de la madrugada.
De igual manera al lugar arribaron agentes de la Policía Judicial (PJ) del Azuay, quienes verificaron que una malla fue cortada, también la seguridad de la puerta vulnerada y encontraron pedazos de madera colocados en la parte lateral del centro de salud, que habrían sido utilizados para ingresar al segundo piso.
Mixon Peláez, vicepresidente del GAD parroquial de Santa Ana, informó que la Policía conjuntamente con el personal de salud harán un inventario para determinar lo que se sustrajeron los delincuentes. Asimismo, detalló que debido a este acto delictivo los médicos suspendieron la atención.
Peláez señaló que además de este atraco, los robos en Santa Ana son permanentes como por ejemplo el abigeato. Indicó que los malandros estarían haciendo de las suyas por falta de policías, pues algunos uniformados han sido aislados.