Tras recibir la autorización del cuerpo médico, Jefferson Sierra se unió desde este miércoles a los entrenamientos del Club Deportivo Cuenca. El futbolista arregló su situación contractual con los Rojos para su continuidad en el equipo, a diferencia de Kener Arce que firmó su finiquito el pasado lunes y dejó de pertenecer al plantel colorado.
El Club, aún tiene inconvenientes para arreglar la permanencia de algunos de sus jugadores, motivo por el cual la dirigencia morlaca se reunirán personalmente con los futbolistas que aún no firman el acuerdo económico para lo que resta de la temporada.
Según comunicado del Departamento de Relaciones Públicas hay un avance importante en cada caso por lo que se espera que no haya inconvenientes para culminar con las negociaciones; los jugadores que aún no arreglan han mostrado compromiso y profesionalismo al entrenar a la par con el resto de sus compañeros durante esta semana.
En el caso de no haber acuerdo con los que restan por firmar, la directiva decidió que utilizará ese cupo con otro jugador de la misma posición.
Trabajos
Desde el pasado martes el equipo cumplió con trabajo de refuerzo en la parte física, en las tardes de manera virtual con el objetivo que el plantel evite problemas musculares debido al esfuerzo realizado.
Liga Femenina
En otro aspecto el Club Rojo firmó la propuesta que el colectivo «Unidas por el Fútbol» que se presentará a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, (FEF), para desarrollar la Súper Liga Femenina en un torneo regional cuya fase de clasificación ubica a los equipos en cuatro grupos de acuerdo a su situación geográfica.
En el caso de Deportivo Cuenca sería parte del grupo 1 junto a Carneras, Olmedo y L. J. Macas. El documento a ser presentado contiene un protocolo de bioseguridad a seguir desde el retorno a los entrenamientos hasta el inicio de la competencia.
InformadosEcuador.com