Dos reclusos muertos; de ellos un decapitado, deja una riña en el CRS Cotopaxi

0
Un privado de libertad fue degollado en la cárcel de Cotopaxi.

Walter Guillermo Murillo Borja, conocido con el alias de «El Catedral» y Kelvin Enrique Veliz Vera, fueron asesinados la mañana de este martes, 9 de junio, en el Centro de Rehabilitación Social CRS de Cotopaxi. Las autoridades indagan este doble crimen.

Las primeras investigaciones señalan que el interno Kelvin Enriquez Veliz Vera fue hallado suspendido en la celda 40 del pabellón de mediana seguridad, mientras que el recluso Walter Guillermo Murillo Borja fue decapitado en el mismo pabellón. Su cadáver y su cabeza fueron arrastrados hasta el patio. Cumplía una pena de 22 años por el delito de violación.

Se presume que ambas muertes son producto de una pugna de poderes entre las organizaciones delictivas conocida como «Los Choneros y “Los Lagartos», tras la salida, con prelibertad, del líder de la primera de estas bandas, conocido con el alias de «Rasquiña» o JL.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), también de la Unidad de Criminalística (UCM) y la Fiscalía cumplieron con el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF).