Daniel Salcedo es tendencia en la red social Twitter, luego de que su nombre transcendiera como uno de los ocupantes de la aeronave que cayó en suelo peruano, la mañana de hoy lunes 8 de junio. El hombre, que está herido de gravedad, era buscado por la justicia ecuatoriana por varios casos de corrupción en los hospitales públicos del país.
Al respecto, María Paula Roma, ministra de Gobierno señaló en su cuenta de Twitter que dos personas que iban a bordo están relacionadas con una investigación penal a proveedores y directores de hospitales públicos, sin precisar sus identidades.
Los otros pasajeros de la avioneta son: Jocelyn Daniela Miles Zambrano, novia del Salcedo y sus amigos, Abraham David Muñoz Vélez y César Nicolae Rodríguez Fontecilla. En el accidente, el piloto identificado como el capitán Alfredo Espinoza falleció.
Durante el levantamiento del accidente autoridades peruanas descubrieron que los datos de identificación de la aeronave estaban adulterados, lo que dificultó dar con el propietario. Más adelante se obtuvo que la numeración original HC-BLO, de la nave Pipper PA-32 pertenece a la empresa Gramada S.A., de propiedad de la familia de Alfredo Adum Ziade.
Asimismo, la verificación del parte del vuelo señala que la avioneta salió de Guayaquil con destino a Roblemar, al sur de la isla Puná; sin embargo, fue encontrada en el recinto El Bendito, en la región de Tumbes, Perú, a unos 30 minutos de distancia de la frontera con Ecuador.
Medios nacionales y peruanos también señalaron que un cuarto ocupante de la avioneta, no identificado, habría fugado minutos antes de que la policía y el ejército arribaran al sitio para asistir a los heridos. Aún no se ha podido confirmar la veracidad de este dato.
Escándalo tras escándalo
Además del accidente aéreo, Salcedo hizo noticia hoy, luego de que una investigación del canal Teleamazonas revelara que la casa donde reside el exasambleísta Dalo Bucarám en Miami es de propiedad de Daniel Salcedo y está avaluada en 680 mil dólares.
En la investigación periodística, Bucarám fue consultado si está alojado en la casa de Salcedo, a lo cual respondió que no tiene autorización para hablar sobre el particular, por parte de los propietarios de la vivienda.