11 conductores de buses urbanos de Cuenca dieron positivo para Covid-19

0
Un total de 11 conductores de los buses urbanos de Cuenca fueron encontrados con Covid-19.

Cuenca.- Once conductores que laboran en los buses urbanos de Cuenca resultaron positivos en las pruebas de coronavirus o Covid-19, que hizo el Municipio de Cuenca, entre el viernes y domingo.

Manolo Solís, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), a la que están asociados los dueños de los 475 buses, explicó que estos choferes han iniciado un proceso de aislamiento.

Las pruebas fueron efectuadas por el Municipio de Cuenca. Se trata de test rápidos, que deben ser confirmados por medio de una prueba PCR RT, que son de mayor precisión.

En algunos de los autobuses se han instalado una especie de cabina con material transparente con el objetivo de aislar a los choferes y precautelar su salud y la de los usuarios.

Solís manifestó que el servicio se cumple con normalidad, y todos los pasajeros están obligados a llevar mascarilla. De no hacer caso a esto no se les permite el acceso.

Por una disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional los buses solo pueden llevar el 50% de su capacidad. La Empresa de Movilidad (EMOV EP) debe verificar que esto se cumpla.

La CTC deberá determinar la demanda de este primer día (lunes 1 de junio) del reinicio del servicio para definir, de ser necesario, una reducción de la flota para evitar gastos no necesarios mientras todo se normalice.